lunes, 10 de febrero de 2014

Cómo enamorarte del hombre o mujer correcto, el que siempre soñaste tener


Los seres humanos somos coleccionistas por naturaleza, vamos acumulando ropa, accesorios, juguetes, etc.

Las mujeres creo que lo son aún más, desde tiempo inmemoriales cuando las mujeres por razones de menos fuerza y agilidad física, no tomaban la dura tarea de cazar presas para la alimentación de su familia, sino que le correspondía a los hombres y estás presas se usaban antes de que se descompusieran, pero ese impedimento no les restaba trabajo a las mujeres, porque estas recolectaban, almacenaban y guardaban productos alimentcios de su entorno, como frutos y semillas.

 

Pero en fin, un poco más, un poco menos, todos somos coleccionistas naturales, y todos coleccionamos enseñanzas y equipaje emocional.

Así probablemente, llevamos en nuestros hombros las enseñanzas, gustos, tradiciones y preferencias de nuestros:

 

PADRES
ABUELOS
TÍOS
HERMANOS
PRIMOS
MAESTROS
ETC.

Esto en cuanto a muchas cosas, pero también en cuanto a lo que nos conviene emocionalmente. Y a la hora de enamorarnos.

Puede suceder que un día conocemos a una persona y parece que se adapta completamente a nuestros ideales aprendidos, adquiridos y/o internos.

¿Pero acaso está persona se adapta a lo que realmente necesitamos y en el fondo soñamos y pensamos que nunca íbamos a encontrar?.

Hay que tener mucho eso en cuenta a la hora de entregarle nuestros pensamientos y tiempo a una persona.

Porque lo que tal vez algunos no sabemos es que realmente se puede encontrar la felicidad (paz) en una relación.

Ok, entonces, ¿cómo hacerlo?:
  
1. Alejate de esa persona que te quiten la paz: créeme la historia lo corrobora, por más feo(a) o desafortunado(a) que seas, no te vas a quedar soltero(a), vas a encontrar a alguien más aparte de la persona que está en este momento contigo atormentandote, así que toma la decisión con determinación y sin miedo, si no logras una comunicación efectiva con esa persona, si esa persona te parece en extremo egoísta, si la mayoría de las veces antepone sus necesidades a las tuyas, si te maltrata de algún modo, si sientes que no te comprende, huye.


 carteles humor pelea desmotivaciones 

2. Tomate tu tiempo: Ponle a esa persona todas las pruebas que necesites, para corroborar si cumple con tus expectativas emocionales e intelectuales, si esa persona se cansa de ti antes de que tu te decidas y se va con otro(a), pues ¿qué te hace pensar que no lo haría al estar contigo?. También tienes derecho a sospechar cualquier cosa, pero sé paciente cuando sospechen de ti.    

3. Físicamente esa persona te debe encantar y te debe mover el piso: Tal vez todos tus familiares y amigos opinen que esa chica bigotuda y plana o ese tipo gordo y calvo son la encarnación de la fealdad en la tierra, pero si a ti te mueve el piso, ¿que importan los demás?, en cambio si todos opinan que es una persona atractiva y tu dudas de que te gusta, pues allí si hay que preocuparse. El amor tiene que ver comprobadamente con química corporal, si no la sientes por una persona desde el principio, pues el panorama puede cambiar, pero por lo general no cambia, la química es una ciencia exacta.

  

4. La comunicación lo es todo: Hay cosas que son importante que te las comuniquen, si consigues a una persona con un esquema comunicativo parecido al tuyo y hay química, pues yo no lo pensaría. Es horrible estar en una relación donde tu pareja no te comprenda o simplemente no le importe escucharte.
 

5. El dinero es importante, pero no lo es todo: Pienso que una persona que cumpla todos tus requisitos menos en lo económico, se merece una oportunidad. Imagínate que una persona a quien tu le encantes (y a ti también te gusta) te diga que no pueda estar contigo porque perteneces a una clase social más baja que ella, eso sería triste. 
   

6. Esa persona te debe aportar algo: Debe aportarte bienestar, ¿para qué vas a perder tiempo, dinero, esfuerzos, en una persona que te resta y no te da nada?, o que simplemente te deja igual, solo que obtienes compañía, creo que si haces eso, es porque no sabes lo extraordinariamente divertida que es una relación que te aporta cosas, aprendizajes, comunión y alegrías, donde puedan superar las cosas en unión.   

7. Toma en cuenta tus preferencias: Hay detalles que no se pueden negociar, piensa bien en esto, piensa bien si la persona que te interesa tiene defectos que te va a costar manejar demasiado, tal vez esa persona no es ideal para ti, pero si para alguien mas, y hay una persona que si se adapta mejor a esas pequeñas cosas que anhelas, que aunque pequeñas, cuando se suman son algo bien grande y considerable.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario