viernes, 10 de mayo de 2013

¿DECIR BUEN PROVECHO ES DE BUENA EDUACIÓN?

NUNCA LES HA PASO QUE ESTÁN JUSTO EN EL MEDIO DE UNA DELICIOSA Y SUCULENTA COMIDA, SENTADOS EN UN COMEDOR PÚBLICO Y VIENE UN LISTILLO Y TE SALUDA Y TE DICE BUEN PROVECHO.

 COMO SE VEN ELLOS:




COMO LOS VES TÚ:

 


ENTOCES TIENES DOS OPCIONES:

 


1. RESPONDER CON LA BOCA LLENA: 

COMO CREES QUE TE VES TU:

 

COMO REALMENTE TE VES: 

2. O TRAGAR LA COMIDA Y RESPONDER, PERO PUEDE QUE CUANDO LO LOGRES SIN TEMOR A AHOGARTE CON LA COMIDA POR LA RÁPIDEZ EN QUE DEBES HACERLO, YA TU EDUCADO ENTROMETIDO HAYA PASADO DE LARGO.

¿REALMENTE CREEN QUE ES EDUCADO INTERRUMPIR A UNA PERSONA QUE YA HA EMPEZADO A COMER U OBLIGAR A UNA PERSONA A RESPONDER CON LA BOCA LLENA, O HACERLO QUE COMA MÁS RÁPIDO PARA PODER RESPONDERLES SU ATENTO BUEN PROVECHO?

NO, ESTO DEFINITIVAMENTE NO ES EDUCADO, ES DE MUY MAL GUSTO, ES DE UNA PERSONA SIN EDUCACIÓN Y SIN CULTURA. NO ENTIENDO A VECES EL COMPORTAMIENTO DE LA GENTE?. ¿QUIÉN SE HA ROBADO NUESTRA LÓGICA Y SENTIDO COMÚN?


ENTONCES ESTÁ MAL DESEAR BUEN PROVECHO, NO, NO ESTÁ MAL, ESTA BIEN, EN SU ESPACIO Y MOMENTO. COMO DESEAR LOS BUENOS DÍAS, NO LO PUEDES DESEAR DE NOCHE, COMO DECIR TE QUIERO, TIENE SU MOMENTO, COMO FELICITAR A ALGUIEN, NO LO PUEDES HACER EN UN FUNERAL. ETCÉTERA.

¿CUÁNDO DESEAR BUEN PROVECHO?

1. CUANDO TE REUNAS A COMER CON UN GRUPO DE GENTE Y -"ANTES"- DE EMPEZAR LA COMIDA, LO PUEDES DESEAR, O PUEDE SER AL FINAL, NUNCA, NUNCA, NUNCA DURANTE LA COMIDA (AUNQUE NO SE HAYAN METIDO EL PRIMER BOCADO EN LA BOCA).

2. CUANDO TE ESTES DESPIDIENDO DE ALGUIEN A LA HORA DE LA COMIDA. ALGUIEN QUE VAYA A COMER Y NO QUE ESTE COMIENDO.

CÓMO TE VES TU:

CÓMO TE VEN LOS DEMÁS:

 

MÁS EDUCACIÓN Y MENOS PRESUNCIÓN, LOS BUENOS MODALES SON PARA HACER SENTIR MEJOR A LOS DEMÁS CON RESPECTO A NOSOTROS, NO PARA QUE LOS DEMÁS VEAN LO BIEN EDUCADOS QUE SOMOS (CUANDO A VECES SOMOS UN CHISTE ANDANTE), ANTES DE DIRIGIRTE A ALGUIEN DE CUALQUIER FORMA, PIENSA SI ESTO HARÁ SENTIR MEJOR O PEOR A LA OTRA PERSONA. ASÍ SI QUEDARÁS COMO UN GRAN CABALLERO O DAMA FRENTE A LOS DEMÁS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario