miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Por qué comemos más los fines de semana?

Esta soy yo durante la semana:

 

¿Les pasa lo mismo a ustedes?, jejeje, tal vez no entrenen tanto entre semana, pero ¿no se han dado cuenta que los fines de semana comemos más?. 

Los fines de semana comemos más y peor. Artículo de la página muyinteresante.es:
http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/los-fines-de-semana-comemos-mas-y-peor

Y ¿por qué ocurrira esto?: 

  • No sentimos de vacaciones, el fin de semana en nuestro esquema mental es tiempo libre, en el que uno quiere disfrutar y aprovechar todo lo que no se puede hacer durante los días laborales, tenemos esa sensanción de libertad. 
  • Visitamos más lugares de los que estamos acostumbrados y ante nuestros ojos aparecen muchas opciones alimenticias, la mayoría malas opciones. 
  • Sentimiento de necesidad de premios, nos premiamos con la comida.
Y ¿cómo podemos solucionar esto?

No pensando en la comida como premio. Sé que no es fácil, debemos adecuarnos y aceptar el hecho de que la comida sana, nos ofrece otro mundo de sabores que también es sorprendente y exquisito. Debemos ser fuertes ante las presiones de nuestros allegados. Pero sobre todo no tenerle miedo a la grasa porque el cuerpo también la necesita para sobrevivir, entendiendo esto, podemos consumir una cantidad de grasa adecuada no solo por placer sino también para sentirnos bien y cuidarnos, ya que poca es necesaria, mucha es dañina.

Así que cuando salga con mis amigas que como yo tienen lo que llamamos "mente de gordita". Recordaré esto, disfrutaré pero con moderación, así se acabará la sensación de culpa y arrepentimiento y dará paso a la sensación de satisfacción. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario