viernes, 15 de noviembre de 2013

OJOS NEGROS

SOY UNA DE LAS (POCAS CREO) PERSONAS EN EL MUNDO QUE DELIRAN POR UNOS OJOS OSCUROS.

ME ATRAEN LOS OJOS MUY OSCUROS, ENTRE MÁS NEGROS SE VEAN MEJOR. YO  PARTICULARMENTE TENGO LOS OJOS DE UN MARRÓN TAN OSCURO QUE A SIMPLE VISTA SE VEN NEGROS. 

NO ME MALINTERPRETEN LOS OJOS CLAROS SON LINDOS Y EN CIERTOS PAÍSES SON UNA RAREZA QUE HACE VER A LAS PERSONAS ÚNICAS. PERO EN MI PREFERENCIA PERSONAL ME GUSTAN LOS OJOS NEGROS:

- DAN LA SENSACIÓN DE UNA MIRADA MÁS INTENSA.

- DAN LA SENSACIÓN DE QUE LA PUPILA ESTÁ DILATADA (Y ESTO ES UNA RESPUESTA NATURAL DEL CUERPO CUANDO VE A UNA PERSONA ATRACTIVA O SEA EL HECHO DE QUE TU PUPILA PAREZCA DILATA ES HOT).

- SI ERES MUJER TE QUEDA CUALQUIER TIPO DE MAQUILLAJE EN LOS OJOS (¿QUE RAYOS NO COMBINA CON EL NEGRO?).



 









miércoles, 6 de noviembre de 2013

RECONOCE TUS REALES PROBLEMAS MENTALES PARTE I

Esta entrada es muy genuina y sincera para mi, y espero pueda servir de ayuda especialmente a personas que intuyen que tienen un problema probablemente mental (cerebral) que pueda estar haciendo mella en sus emociones, en sus decisiones, en sus relaciones, etc. Y también para aquellas personas que habiendo sido diagnosticadas con una enfermedad de índole mental, se sienten solos, incomprendidos, avergonzados, disminuidos.


En primer lugar quiero que sepan que ningún ser humano se puede mantener completamente sano durante la totalidad de su vida, esto físicamente hablando, los errores genéticos de nacimiento y los estímulos externos que ingresamos a nuestro organismo hacen que el mismo o parte de él fallen durante un período de tiempo o bien durante toda la vida. El cerebro no se excluye de estos fenómenos completamente naturales y normales:



 

  • Los factores genéticos tomarían parte en procesos moleculares complejos en el cerebro tales como el estrés oxidativo, neuroinflamación, excitotoxicidad, apoptosis celular, neurodegeneración, procesos reparativos, plasticidad sináptica y alteraciones en la neurotransmisión. El cerebro es un órgano complejo que controla todo el funcionamiento del cuerpo, así como las emociones, con la transmisión de mensajes entre las neuronas (células nerviosas) mediante ciertas sustancias químicas llamadas neurotransmisores.

  • El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es la afectación de las estructuras encefálicas en personas que, habiendo nacido sin ningún tipo de daño cerebral, sufren en un momento posterior de su vida lesiones cerebrales que llevan a una afectación del funcionamiento cognitivo, emocional, conductual y/o físico.
Estos últimos dos son parte de las diversas causas que afectan el equilibrio cerebral considerado normal, pero en realidad hay un abanico de posibilidades, situaciones y causas infinitas que pueden afectar este equilibrio.

Bien, observa las señales, Tú como ser pensante, analítico por naturaleza, puedes separar tus actuaciones, entre las normales, llevadas a cabo por tus propios deseos, planificaciones, fantasías, etc., de aquellas llevadas a cabo por un momento que parece inconsciente, inconcedible y hasta asqueroso y reprobatorio para ti. Tu puedes identificar una emoción que te llena el cuerpo sin razón o motivo que la justifique (rabia, agresividad, ganas de gritar, celos, ganas de morir, tristeza, etc.), esta en ti el querer cambiar, no importa si las personas cercanas a ti, que seguramente realmente te quieren mucho, aceptan tus comportamientos como normales o planificados por tu persona, si tu realmente no decides en un estado normal de conciencia comportarte de esa manera, no debes seguir así, puedes cambiar y buscar ayuda.




Pasos:


  1. Identifica el problema (cómo te sientes, qué sientes). 
  2. Identifica los daños causados por el problema (problemas en casa, en el trabajo, con familiares, falta de adaptación social, agresividad, retraimiento).
  3. Anota tus síntomas y los problemas que causa.
  4. Desahógate en privado, pídele perdón y ayuda a Dios.
  5. Habla con personas inteligentes que con mente abierta acepten que es posible que tengas un problema mental y no te denigren, si al iniciar la conversación la persona empieza a decir cosas desagradables y culpabilizarte (responsabilizarte es lo correcto y es diferente a culpabilizarte), di que estabas confundido no fue lo que quisiste decir y no hables más con esa persona sobre eso.
  6. Mantente sano físicamente lo más que puedas, haz ejercicio, come sano.
  7. Busca un especialista con el que te sientas cómodo(a) y no dudes en desahogarte sin reparo en su consulta (con llantos, ira, etc.), eso le ayudará a diagnosticarte mejor. 
  8. Relájate, aléjate de posibles ambientes que te afecten (esto lo debería hacer cualquier clase de persona, en cualquier situación).
  9. Sigue el tratamiento hasta que hayas alcanzado un equilibrio notable y lo puedas dejar.
  10. Busca la verdadera paz que solo Dios da.